5 maneras de acordarse reciclar

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibo una pequeña comisión sin coste para ti cuando realizas una compra. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

El reciclaje es una forma estupenda de ahorrar energía, ayudar al medio ambiente y reducir los residuos. Al reducir la cantidad de envases que producimos, estamos dando pasos hacia un futuro más sostenible.

Además, te ayuda a ahorrar dinero en cosas como el papel, el plástico y el metal que pueden reutilizarse. No dejes que el reciclaje sea la razón por la que tiras botellas y bolsas de plástico. En lugar de tirarlas, ¡reutilízalas!

Cómo reciclar:

– Productos de papel: contenedor azul

– Vidrio – contenedor verde

– Envases de plástico, latas y briks – contenedor amarillo. Alrededor del 25% del aluminio se recicla a través de un programa de reciclaje.

En el caso del papel y del plastico intenta que abulte lo menos posible. Es mejor encargarte de eso en casa al preparar el reciclaje. Es más facil para llevarlo y evita el atasco de los contenedores.

¿Por dónde empezar? Aquí tienes cinco maneras de ayudarte a ser más constante a la hora de reciclar:

Añade más cubos de reciclaje en tu casa

Hay muchas razones para añadir más cubos de reciclaje en tu casa. En primer lugar, debes asegurarte de que tu casa tiene suficientes cubos para los residuos de todos. En segundo lugar, querrás utilizar un cubo que sea fácil de usar para todos. Por último, y lo más importante, querrás un cubo que tenga sentido desde el punto de vista medioambiental y económico.

Si tienes un hogar ajetreado, es posible que tengas más de un contenedor de reciclaje. Puedes pensar que los contenedores de reciclaje pueden ser un estorbo, pero con un buen planteamiento y una buena organización vas a ver que merecen la pena y más que estorbar te van a facilitar el reciclaje. 

Si no tienes espacio suficiente para los cubos de reciclaje estandar, considera la posibilidad de improvisar una pequeña zona o unos cubos o cajas más pequeños. La idea es que tengas lo más facil y cerca posible una buena manera de separar y reciclar y etso empieza en tu casa.

Según un estudio del Banco Mundial, cada año se generan unos 2.000 millones de toneladas de residuos en todo el mundo. Incluso si reciclas todo lo que puedes, seguirá habiendo una enorme cantidad de basura por ahí. Reciclar es una forma estupenda de minimizar el CO2 y otros gases de efecto invernadero que se producen de todas formas por la incineración de residuos.

Los cubos de basura pueden ser útiles para tu entorno y para las personas que viven en él. Sin embargo, todos sabemos lo frustrante que es no encontrar una papelera cuando la necesitas. Por eso, añadir más papeleras de reciclaje puede ayudarte a cumplir con tus responsabilidades diarias, pero también a facilitarte la vida. Los cubos de reciclaje que añadas pueden mejorar la calidad de vida de muchas maneras y facilitar tu trabajo en casa o en el trabajo también.

Aquí tienes unos ejemplos:

Recicla todos los días

El reciclaje es un hábito ecológico que todo hogar debe tener. Para muchos, este hábito es natural. Sin embargo, para otros, es un paso que puede ser difícil de recordar. Este artículo pretende que te des cuenta de la importancia del reciclaje y te muestre cómo puedes hacerlo en tu casa u oficina.

Reciclar es un buen hábito que hay que adquirir. Sin embargo, muchas personas siguen sin reciclar porque se olvidan de ello. Dedicar un tiempo a reciclar cada día puede ser muy gratificante y puede ayudarte a integrar el reciclaje en tu rutina. También ayuda a acostumbrarse al proceso de reciclaje y a convertirlo en una cosa más de las que hacemos a diario, que no nos supondrá casi ningún esfuerzo, pero que significa mucho para el planeta y para todos nosotros.

Evita los envases de alimentos

¿Sabías que cada día se generan más residuos de plástico que todos los demás tipos de residuos juntos? Las botellas, envases y recipientes de plástico se han convertido en la primera opción para el reciclaje. Así que la gente los recicla, ¡pero sigue tirando toneladas de envases de alimentos cada día!

Almacenar los alimentos en envases de plástico es una de las peores opciones a la hora de reciclar. No sólo se necesita mucha energía para fabricarlos, sino que también ocupan mucho espacio, y el plástico no es muy bueno para mantener el sabor o los nutrientes. Almacenar los alimentos en envases de vidrio es una opción mucho mejor.

Prepara un espacio de reutilización

Si tienes algunos materiales reciclables en tu casa, deberías considerar la posibilidad de instalar una estación de reutilización. Esto te ayuda a reciclar cosas que de otro modo se tirarían. Si no has probado a utilizar una, aquí te explicamos cómo puedes montar la tuya en casa.

Primero decide qué materiales puedes reutilizar. Luego tendrás que preparar el contenedor de reciclaje sólo para este fin. Dependiendo de tus opciones, puedes incluso tener una zona específica para ello. Es importante tener unos límites establecidos para ello para evitar la acumulación.

Luego tendrás que dedicar un tiempo cada semana o mes para revisar las cosas que has guardado y ver si puedes reutilizarlas o reciclarlas para alguna actividad.

De vez en cuando recicla todo lo que no hayas utilizado.

Añade cubos de basura orgánica

El impacto de los residuos orgánicos puede ser enorme, y la tecnología para recogerlos apenas está empezando a despegar. Aunque el compostaje es una gran opción, todavía no es una práctica habitual en nuestros hogares. Si estás pensando en hacer tu casa más sostenible, incluir un cubo de basura orgánica es una gran opción.

El compostaje, que consiste en convertir los residuos orgánicos en abono, puede hacerte sentir como un superhéroe en tu propio jardín. Pero si el compostaje no es para ti, un contenedor de residuos orgánicos puede marcar la diferencia.

Puede que no hayas pensado en el reciclaje hasta ahora, pero puedes marcar la diferencia si empiezas hoy mismo. Si aún no lo has hecho, tómate un tiempo para aprender a reciclar las cosas de tu casa. Aunque al principio pueda parecer una molestia, aprender a reciclar os ayudará a ti y a tu familia a ahorrar dinero a largo plazo. El reciclaje es una forma sencilla y fácil de reducir los residuos y hacer de nuestro mundo un lugar mejor.