Por qué tener una batamanta

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados, lo que significa que recibo una pequeña comisión sin coste para ti cuando realizas una compra. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

¿Has pensado alguna vez en las ventajas de llevar una batamanta? Como su nombre nos indica, se trata de una prenda que se parece tanto a una bata, como a una manta, que se puede llevar para estar calentito y cómodo. En este artículo, hablaremos de por qué deberías considerar tener una.

Si nunca has visto una, una batamanta es una manta que tiene mangas y una capucha que cierra con cremallera muy fácilmente para usarla como bata. Están disponibles en diferentes estilos y diseños, todos ellos realmente atractivos.




Las batamantas son la última tendencia en decoración del hogar. ¿Por qué? En primer lugar, pueden servir para calentar y reconfortar a los que tienen frío cuando se despiertan en mitad de la noche. También proporcionan el calor de una manta y la comodidad de una bata. Y, además, ¡tienen un aspecto elegante! 

¿Para qué sirve una batamanta?

Las batamantas son una excelente idea para quienes tienen dificultades para ponerse cómodos. Te ayudan a mantenerte caliente sin tener que usar una manta adicional o una bolsa de agua caliente.

Llevar una batamanta tiene muchas ventajas, como por ejemplo:

– Puede utilizarse como manta para personas con autismo o con sensibilidad sensorial, que pueden beneficiarse de una mayor sensación táctil de forma constante. 

– Se puede utilizar como ayuda para dormir llevándola por la noche para que proporcione calor, lo que ayuda a promover el sueño. 

– También es ideal para las personas que se mueven mucho durante la noche, ya que se aseguran de mantenerse tapados y evita destapar a la pareja. 

Se supone que la batamanta puede sustituir a la manta para mantenerse caliente y no tener la manta colgando cada vez que te levantas y no quieres pasar frío. Por lo tanto, las razones mencionadas anteriormente son sólo algunos de los beneficios de llevarla. 

Hay muchos modelos diferentes de batamanta. Personalmente, me gusta usar mantas con capucha, ya que son más cómodas a la hora de calentarse en la cama y también proporcionan mejor calor.

¿Por qué deberías tener una batamanta si ya tienes una manta y una bata?

Llevamos siglos utilizando mantas y batas, pero ¿qué mejor forma de aprovechar las ventajas de las dos que una combinación de ambas

Las batamantas se pueden utilizar también cuando se viaja. Es conveniente tenerlas al lado de la cama. Es una buena forma de relajarse cuando se está en casa y se pueden utilizar mientras se duerme, se lee o se hace cualquier otra cosa que se disfrute.

Si ya tienes una manta y una bata, una batamanta puede ser un complemento o un reemplazo de estas, dependiendo de la ocasión, la necesidad y la comodidad. Algunas personas las llevan puestas porque les resulta agradable y les hace sentirse más cómodos en la cama durante los meses de frío. Otras personas las llevan como parte de la rutina de relajación. 

También hay batamantas para los niños y suelen gustarles bastante por las mismas razones que a los adultos. Es una buena opción para mantener calientes a los niños que se mueven mucho durante la noche.

Si eres un fanático de las mantas, te encantará el hecho de que ahora puedas tener una puesta como una bata, pero mucho más cómoda. Puedes hacerte con una batamanta para ti o para regalarsela a otra persona. También puede utilizarse como alternativa a las mantas normales.

Hay muchas razones por las que deberías tener una batamanta

Algunas de las razones son: 

– Te mantiene caliente cuando hace frío

– No se cae 

– Te permite sentirte como un superhéroe (es una broma, pero tal vez la opción de Marvel pueda hacerte sentir como uno)

– Aumenta tu nivel de confort durante el sueño 

– Se adapta a cualquier posición para dormir

– Es muy cómoda

– Es divertida 

Las batamantas vienen en diferentes estilos, que van de lo sencillo a lo elegante. La siguiente lista destaca algunas de las mejores que creo que deberías probar:

Batamantas para adultos:
Batamantas para niños: